v. 25 n. 2 (2025): (Mayo-Agosto)
(Mayo-Agosto)

Editorial

Jacqueline García Fallas
1
Editorial
PDF (Español (España))

Artículos

Marianela Navarro Camacho, Carlos Luis Mena León, Adrian Grimm
1-32
El rol de la metacognición pedagógica en la formación de docentes de ciencias naturales en la Universidad de Costa Rica
PDF (Español (España))
María Florencia Morado, Ayelén Eva Melo, Angela Jarman
1-40
Aprendizaje Basado en Proyectos para potenciar interés y comprensión en Ciencias Naturales en educación secundaria en Costa Rica
PDF (Español (España))
Raimunda Alves Melo, Elvira Cristina Martins Tassoni
1-35
Transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma análise do ciclo da política
PDF
Sara de Moura, Márcia Luíza Pit Dal Magro
1-28
Reconhecimento do trabalho docente na educação básica em uma escola brasileira: da pandemia ao retorno presencial
PDF
Jenncy Carazo Mesén
1-32
Relación entre una ecología de aprendizaje y el aprendizaje autorregulado en un curso de Química General
PDF (Español (España))
Murilo Barche Alves, Paola Andressa Scortegagna
1-32
O projeto político-pedagógico em três escolas de educação básica no município de Ponta Grossa, Brasil: limites e potencialidades
PDF
Livieth Gamboa Solano, María Gabriela Guevara Mora, Álvaro Mena Monge, Ana Cristina Umaña Mata
1-33
SIMACU: software de mapeo curricular basado en resultados de aprendizaje y la taxonomía revisada de Bloom
PDF (Español (España))
Dannia Lizbeth Celaya Quijada
1-28
Abstract: The context of secondary education faces multiple social and structural challenges that influence the educational process, such as disciplinary fragmentation and lack of curricular flexibility. This has driven the search for interdisciplinary ap
PDF (Español (España))
Rebeca María Ventura Saravia, Andrea María Araya Chacón
1-36
Argumentar en matemática: Una perspectiva desde las directrices ministeriales en secundaria pública costarricense
PDF (Español (España))
Miguel Arturo Torres Roberto
1-34
Estrategias de aprendizaje y factores emocionales en Cálculo Diferencial: Experiencias del estudiantado de ingeniería en Colombia
PDF (Español (España))
Hazel Alfaro Salas
1-31
El empleo de la realidad aumentada como tecnología educacional en la enseñanza del vocabulario en inglés en docentes de preescolar en Costa Rica
PDF (Español (España))
Silvia Alvarado Cordero, Karla Arroyo Quesada, Viria Ureña Salazar, Alejandrina Mata Segreda
1-34
La función orientadora del personal docente de primaria en la promoción de la autoeficacia vocacional
PDF (Español (España))
María Filomena Milla Gámez, Francisco Antonio Muñoz Espinoza
1-28
Actividades, recursos e interacciones: Percepciones del profesorado y del estudiantado sobre la mejora de los espacios virtuales
PDF (Español (España))

Resenhas de livros

Alejandro Valenzuela Morales
1-4
Reseña
PDF (Español (España))