Vol. 41, Num. 1 (2017): Revista Educación (enero-junio)
Vol. 41, Num. 1 (2017): Revista Educación (enero-junio)

Artículos científicos

Marianela Zúñiga-Escobar
1-18
La estrategia didáctica: Una combinación de técnicas didácticas para desarrollar un plan de gestión de riesgos en la clase
PDF HTML
Esteban Josué Beltrán Ulate
19-43
Los desafíos éticos del discurso político-educativo costarricense en el periodo 2006-2010, basados en el pensamiento dialógico de Martin Buber y el planteamiento de alteridad de Emmanuel Lévinas
PDF HTML
Katia Lorena Rodriguez-Morales, Mónica Giomary Valenzuela-Ortiz
44-61
Estudio de seguimiento a personas graduadas de postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
PDF HTML
Cándido González Pérez, Juan Carlos Plascencia de la Torre
62-72
Experiencias de conocimientos adquiridos por medio del currículo oculto por profesionales que han egresado de la Carrera de Psicología en Tepatitlán, México
PDF HTML
Yorleni Aguilar-Castillo, Alba Stella Riveros-Angarita
73-103
La internacionalización de la educación superior: Concepto y evolución del modelo en la Universidad de Costa Rica
PDF HTML
Rosberly López Montero, Karla Rodríguez-Chaves
104-118
Reflexiones del programa de extensión docente <i>English for Kids</i> de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
PDF HTML
María Elena Mellado Hernández, Juan Carlos Chaucono Catrinao, Marianela Clementina Hueche Oñate, Omar Andrés Aravena Kennigs
119-132
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar
PDF HTML
Orlando Maroto Marín
133-150
Evaluación de los aprendizajes en escenarios clínicos: ¿Qué evaluar y por qué?
PDF HTML
Sonia Angulo Brenes
151-172
Temáticas y tendencias de la investigación sobre la formación académica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica
PDF HTML
Anna María Fernández Poncela
173-188
El recurso didáctico del humor
PDF HTML
Elsy Rodríguez Revelo
189-202
Micropolítica escolar y el liderazgo directivo en la escuela
PDF HTML