Análisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva.
PDF

Palabras clave

aesthetic
cognitive
transaction
interaction
text. estético
cognitivo
transacción
interacción
texto.

Cómo citar

Barboza Ramírez, M. I. (2012). Análisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva. Káñina, 33(2). Recuperado a partir de https://archivo.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1076

Resumen

El presente artículo aporta un compendio teórico-metodológico del uso del texto literario como herramienta de insumo en la didáctica y adquisición del español como L2 desde una perspectiva estético-cognitiva. Asimismo, muestra los resultados obtenidos mediante la interacción-transacción del texto- lector con un grupo de estudiantes extranjeros, quienes colaboraron con sus respuestas de comprensión de lectura e interacción en el aula, durante la realización del estudio.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.