Resumen
La educación ambiental es un área relativamente nueva en los currículos de las escuelas primarias de Trinidad y Tobago. Debido a la relación entre las actividades humanas y la degradación del ambiente natural, la educación ambiental va a ser cada vez más importante para la preservación y conservación de los frágiles recursos naturales de la Isla de Tobago. Los métodos de enseñanza actuales se basan principalmente en libros de texto y utilizan un estilo de lectura que no promueve la interacción de los estudiantes. Desafortunadamente, éstos métodos no son ideales para la educación ambiental. Así, este artículo examina un programa piloto en el que trabajadores del “Buccoo Reef Trust” enseñaron a estudiantes de 15 escuelas primarias acerca de los arrecifes coralinos usando herramientas interactivas y métodos manuales. Este programa piloto tuvo una duración de ocho semanas, con lecciones cada dos semanas y dos evaluaciones para los estudiantes: antes de la primera lección y después de la última. Las lecciones se complementaron con una gira de campo a un ecosistema de coral. A pesar de algunas dificultades en el proceso de implementación, en general el programa fue un éxito. Los profesores y estudiantes reaccionaron positivamente a la información compartida, reforzando así la necesidad de usar métodos dinámicos y activos para mejorar la enseñanza en educación ambiental.Citas
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Derechos de autor 2005 Revista de Biología Tropical