Palabras clave
narrator
binary oppositions
space-time coordinates
Costa Rican narrative
Fallas Carlos Luis. narrador
oposiciones binarias
coordenadas espacio-temporales
narrativa costarricense
Fallas Carlos Luis.
binary oppositions
space-time coordinates
Costa Rican narrative
Fallas Carlos Luis. narrador
oposiciones binarias
coordenadas espacio-temporales
narrativa costarricense
Fallas Carlos Luis.
Cómo citar
Murillo Rojas, M. (2012). Análisis morfológico y enseñanza del vocabulario en la educación primaria. Káñina, 34(2). Recuperado a partir de https://archivo.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/710
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar la construcción del discurso de la inocencia, en la novela Mi Madrina de Carlos Luis Fallas. En primer lugar, se estudia la voz narrativa como construcción del espacio de confidencialidad y credibilidad de lectura. En segundo lugar, se analiza la estructura binaria del relato y su relación con las coordenadas espacio-temporales de la historia.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marielos Murillo Rojas, El fracaso escolar en el primer ciclo de la Educación General Básica Costarricense. Área lectoescritura. , Káñina: Vol. 37 Núm. 2 (2013): Káñina (Julio-Diciembre)
- Marielos Murillo Rojas, Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense , Káñina: Vol. 30 Núm. 1 (2006): Káñina (Enero-Junio)
- Marielos Murillo Rojas, Comunicarse y crecer: Análisis crítico del trabajo con la lectura, la escritura, la expresión y comprensión orales en la escuela costarricense , Káñina: Vol. 29 Núm. 1 (2005): Káñina (Enero-Junio)
- Marielos Murillo Rojas, La ortografía española y su didáctica en la Educación General Básica , Káñina: Vol. 37 Núm. 1 (2013): Káñina (Enero-Junio)
- Marielos Murillo Rojas, La educación lingüística en la escuela primaria costarricense , Káñina: Vol. 32 Núm. 2 (2008): Káñina (Julio-Diciembre)
- Marielos Murillo Rojas, La habilidad de escuchar. Una tarea pendiente en la educación costarricense , Káñina: Vol. 33 Núm. 2 (2009): Káñina (Julio-Diciembre)
- Marielos Murillo Rojas, Dra., El verbo y la producción discursiva de los niños costarricenses de 2 a 4 años de edad , Káñina: Vol. 42 Núm. 3 (2018): Káñina (Octubre-Diciembre)
- Marielos Murillo Rojas, Análisis morfológico y enseñanza del vocabulario en la educación primaria. , Káñina: Vol. 35 Núm. 1 (2011): Káñina (Enero-Junio)
- Marielos Murillo Rojas, La evaluación del vocabulario en la educación preescolar: el TEVOPREESC , Káñina: Vol. 36 Núm. 2 (2012): Káñina (Especial)
- Marielos Murillo Rojas, Repensar la enseñanza de la lengua española en la educación costarricense. Los alumnos en el proceso de transición sexto grado/ sétimo año. , Káñina: Vol. 33 Núm. 2 (2009): Káñina (Julio-Diciembre)