Keywords
teaching Spanish as a first language
development of listening comprehension
school listening comprehension programming
primary school and secondary school. enseñanza de la lengua española
desarrollo de la habilidad de escuchar
programación curricular de la escucha comprensiva
educación primaria y educación secundaria.
development of listening comprehension
school listening comprehension programming
primary school and secondary school. enseñanza de la lengua española
desarrollo de la habilidad de escuchar
programación curricular de la escucha comprensiva
educación primaria y educación secundaria.
How to Cite
Murillo Rojas, M. (2012). La habilidad de escuchar. Una tarea pendiente en la educación costarricense. Káñina, 33(2). Retrieved from https://archivo.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1079
Abstract
Our aim is give some ideas for facilitate the construction of a new manner of teaching Spanish as a first language in Costa Rica. This paper emphasizes in the development of listening comprehension and present a specific programming since primary school to secondary school.Downloads
Download data is not yet available.
Most read articles by the same author(s)
- Marielos Murillo Rojas, El fracaso escolar en el primer ciclo de la Educación General Básica Costarricense. Área lectoescritura. , Káñina: Vol. 37 No. 2 (2013): Káñina (July-December)
- Marielos Murillo Rojas, Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense , Káñina: Vol. 30 No. 1 (2006): Káñina (January-June)
- Marielos Murillo Rojas, Comunicarse y crecer: Análisis crítico del trabajo con la lectura, la escritura, la expresión y comprensión orales en la escuela costarricense , Káñina: Vol. 29 No. 1 (2005): Káñina (January-June)
- Marielos Murillo Rojas, La ortografía española y su didáctica en la Educación General Básica , Káñina: Vol. 37 No. 1 (2013): Káñina (January-June)
- Marielos Murillo Rojas, La educación lingüística en la escuela primaria costarricense , Káñina: Vol. 32 No. 2 (2008): Káñina (July-December)
- Marielos Murillo Rojas, Dra., The verb and the discursive production of Costa Rican children from 2 to 4 years old , Káñina: Vol. 42 No. 3 (2018): Káñina (October-December)
- Marielos Murillo Rojas, Análisis morfológico y enseñanza del vocabulario en la educación primaria. , Káñina: Vol. 35 No. 1 (2011): Káñina (January-June)
- Marielos Murillo Rojas, La evaluación del vocabulario en la educación preescolar: el TEVOPREESC , Káñina: Vol. 36 No. 2 (2012): Káñina (Especial)
- Marielos Murillo Rojas, Repensar la enseñanza de la lengua española en la educación costarricense. Los alumnos en el proceso de transición sexto grado/ sétimo año. , Káñina: Vol. 33 No. 2 (2009): Káñina (July-December)
- Marielos Murillo Rojas, Una experiencia de alfabetización inicial de adultos en un contexto urbano-marginal: propuesta de un programa contextualizado en la institución educativa regular , Káñina: Vol. 40 No. 3 (2016): Káñina número extraordinario
