LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PRENSA Y DEL SISTEM/A RADIOTELEVISIVO ESPAÑOL
PDF (Español (España))

How to Cite

Cuvardic García, D. (1998). LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PRENSA Y DEL SISTEM/A RADIOTELEVISIVO ESPAÑOL. Revista De Ciencias Sociales, (81), 67–80. Retrieved from https://archivo.revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/58942

Abstract

En los últimos ueinte años, gracias al empleo de las nuevas tecnologías en el ámbito de las telecomunicaciones, se han multiplicado las actividades de las empresas informativas españolas en el extranjero, tanto en prensa como televisión y radio. La internacionalización de las actividades informativas se dirige principalmente hacia América Latina y, en menor medida, hacia Europa. La rentabilidad económica, cultural y política que proporciona la internacionalización de los servicios de comunicación ha originado este proceso, que ha adquirido un gran impulso con la democratización del sistema político de España y la cooperación económica de sus empresas informativas con otras latinoamericanas y europeas.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.