LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PRENSA Y DEL SISTEM/A RADIOTELEVISIVO ESPAÑOL
PDF

Palabras clave

DEMOCRATIZACIÓN
TECNOLOGÍAS
ESTADO
PRENSA
TELECOMUNICACIONES

Cómo citar

Cuvardic García, D. (1998). LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PRENSA Y DEL SISTEM/A RADIOTELEVISIVO ESPAÑOL. Revista De Ciencias Sociales, (81), 67–80. Recuperado a partir de https://archivo.revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/58942

Resumen

En los últimos ueinte años, gracias al empleo de las nuevas tecnologías en el ámbito de las telecomunicaciones, se han multiplicado las actividades de las empresas informativas españolas en el extranjero, tanto en prensa como televisión y radio. La internacionalización de las actividades informativas se dirige principalmente hacia América Latina y, en menor medida, hacia Europa. La rentabilidad económica, cultural y política que proporciona la internacionalización de los servicios de comunicación ha originado este proceso, que ha adquirido un gran impulso con la democratización del sistema político de España y la cooperación económica de sus empresas informativas con otras latinoamericanas y europeas.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.